Mazamari: Alcalde Jhony Apolinario afirma que cuatro mil personas se beneficiarán con agua potable proveniente de Kamonashari

Share

Cuatro mil familias se beneficiarán de agua potable en el C.P. Nuevo Mazamari

www.infosatipo.com

 

Mazamari, 6 de octubre de 2025. En una visita de inspección a la obra de captación y distribución de agua potable en el centro poblado de Kamonashari, el alcalde de Mazamari, Jhony Apolinario, afirmó que más de 4 mil personas serán beneficiadas con el proyecto, el cual ya supera el 70 % de avance físico.

La obra, ejecutada bajo la modalidad de administración directa, contempla la construcción de un sistema integral que incluye captación de agua, línea de conducción, un reservorio y línea de aducción. Todo esto forma parte de la estrategia municipal para reducir la brecha de acceso a servicios básicos en zonas periurbanas del distrito de Mazamari.

El CUI 2612031 contempla una inversión total de S/ 2,539,660.14, de los cuales la Municipalidad de Mazamari aporta la mayor parte del financiamiento. La Municipalidad Provincial de Satipo ha contribuido con S/ 300,000, mientras que los pobladores colaboran activamente con mano de obra no calificada, licencias sociales y permisos.

Publicidad – Satipo

Pizzeria Jugueria Fiorella

Un proyecto que conecta comunidades

El sistema de agua beneficiará no solo a Kamonashari, sino también a los centros poblados de Emanuel, Las Lomas, Villa Josefina, entre otras urbanizaciones aledañas. La obra, según la autoridad edil, estaría culminada antes de finalizar el presente año, permitiendo que el sistema entre en funcionamiento a inicios de 2026.

“Esta es una obra esperada por años. Nos alegra saber que más de cuatro mil familias finalmente tendrán acceso al agua potable, un servicio vital para su salud y bienestar”, señaló el alcalde Apolinario durante la visita de campo, la cual respondió a recomendaciones específicas del hito de control.

Equipo técnico a cargo

El proyecto cuenta con la participación de los profesionales Estefani Lucero Ugaz Sánchez, el Ing. Melquiades Sindolfo Vílchez Chamorro (Inspector de Obra) y el Arg. Giuseppe Josmell Peinado Rojas (Residente de Obra), quienes vienen supervisando el cumplimiento técnico y normativo de cada etapa.

Esta iniciativa forma parte del enfoque de desarrollo sostenible y descentralizado impulsado por la comuna de Mazamari, bajo la denominada Teoría Kamonashari, una estrategia que prioriza la inclusión social y el acceso equitativo a servicios esenciales.